VENTAJAS DE USO DE PRODUCTOS TUBETES Y BANDEJAS AGROMAT

ERGONOMÍA

La comodidad al trabajar es un factor que afecta intensamente la productividad por jornal. Las bandejas de vivero AGROMAT pueden ser instaladas a la altura de la cintura, creando así un ambiente de trabajo más agradable, cómodo, limpio y eficiente.

 

CONTROL FITOSANITARIO

Al alejar los plantones del suelo, se evita el contacto con animales, insectos y enfermedades del suelo. La elevación permite mejor circulación de aire y mayor acceso a luz solar, que son factores que reducen la propagación de hongos y el contagio de enfermedades.

 

DIRECCIONAMIENTO DE RAICES

Todos los modelos de tubetes AGROMAT cuentan con estrías interiores que ayudan a direccionar las raíces hacia abajo y a evitar nudos.

 

AUTO-PODA

En los tubetes AGROMAT, las raíces que alcanzan la apertura inferior se auto-podan, es por eso que no es necesario cortar las raíces como en las bolsas, antes de trasladar las plántulas al campo. Es por ello que la planta no sufre adicionalmente al momento del trasplante al campo.

 

DURABILIDAD Y REUTILIZACIÓN

Los tubetes AGROMAT son fabricados con polietileno reciclado en primer ciclo. Este material es durable y suficientemente flexible para aguantar años de uso y garantizar su inversión.

 

LLENADO RAPIDO

El llenado de bolsas de vivero es una actividad con alta demanda de tiempo y mano de obra. El llenado de tubetes AGROMAT es significativamente más rápido y simple.

 

MANIPULEO

Al manipular bolsas de vivero existe el riesgo de romperlas o que se deshagan. Las bandejas portatubetes AGROMAT, permiten manipular las plántulas con mayor rapidez y seguridad. También al momento de transportar las plántulas al campo, las bandejas y tubetes AGROMAT permiten mayor movilidad y menos pérdidas por manipuleo. En el vivero, el poder seleccionar y mover plántulas fácilmente, permite tener un mejor orden y ocupar menos espacio.